NOTICIAS

Destacados

Expertos en el tema abordan el Derecho Laboral en la UG (Participación del Mtro. Tomás Natividad).

Con el objetivo de realizar un análisis sobre la nueva Reforma Laboral en nuestro país, se llevó a cabo la inauguración de las "Jornadas de Derecho Laboral" organizadas por la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

El evento, tendrá una duración de dos días, 8 y 9 de mayo, en los que diversos académicos y expertos en el tema se reúnen para hablar de la Reforma Laboral, los retos y perspectivas en materia de justicia laboral y el ámbito del Derecho Colectivo.

En la inauguración, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria y aplaudió que se lleven a cabo actos académicos para buscar la construcción del debate y la formación de nuevos modelos teóricos.

Mencionó que las Jornadas se desarrollan en el marco de celebraciones del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es importante hablar de una transformación radical de las relaciones laborales y el orden jurídico. Anotó que existen problemas añejos en el ámbito laboral como la explotación o la moderna esclavitud, por tal motivo, es relevante abordarlos y tratar de establecer propuestas ante dichas situaciones desde la Universidad de Guanajuato, institución que -dijo- reafirma su vocación humanista y un elevado compromiso social.


El Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, indicó que el Derecho Laboral apela a tener empleos dignos y bien remunerados. De igual forma, externó que el análisis de las reformas constitucionales es necesario para lograr una eficacia respecto a los derechos del trabajador.

Por su parte, el Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, enlace jurídico del Campus Guanajuato, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, destacó que, durante las Jornadas, se abordará la trasformación del derecho del trabajo, a través de la presentación de distintos ponentes especialistas en el tema.

Para finalizar, el Magdo. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, invitó a todos los estudiantes, profesores e interesados en el tema, a acercarse al evento y tomar en cuenta diversos aspectos de la justicia laboral mediante un análisis académico del artículo 123 de nuestra Constitución.


Recientes
Archive

Buffon 4, Col. Nueva Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11590     Tel: +52 555089 7200  

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2020 by Natividad Abogados.