NOTICIAS

Destacados

Sindicatos de EU quieren quitar empresas a México: Tomás Natividad

April 30, 2016

Para atraer  a EU la inversión, sindicatos norteamericanos presionan al Senado para que México firme un Tratado Laboral que quitaría a la nación ventajas sobre la apertura de empresas.

 

Tomás Natividad Sánchez, abogado laboralista por más de 40 años y Director Jurídico del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, charló esta mañana para tiempo.com.mx y explicó que desde meses atrás, cuando China comenzó a entrar en crisis y al ver que empresas de EU preferían iniciar operaciones en México que en su país de origen, los sindicatos norteamericanos presionan al Senado mexicano para que a través de la Organización Mundial de Trabajo firme un tratado en el cual eliminen la posibilidad de contratación colectiva y/o a través de sindicatos como está anteriormente.

Esto, les daría a los norteamericanos mayor competitividad y lograr captar más empresas que cierran en China, mencionó Natividad Sánchez.

Detalló que el Consejo Coordinador Empresarial defiende desde su trinchera esta situación y que incluso, durante la firma del Tratado Asia Pacífico, EU presionó para que México firmara este acuerdo, sin embargo, no lograron con éxito. 

De acuerdo con Natividad Sánchez, Chihuahua, por su vocación maquiladora sería de los más afectados, ya que muchas empresas optarían por cerrar y buscar mejores condiciones laborales, porque solamente México firmaría este tratado, no los estadounidenses.

Sin embargo, el también académico afirmó que para llegar a firmar un tratado de esa naturaleza, la modificación legal tendría que ser muy importante, lo que ve difícil.

 

 

Please reload

Retorno a las actividades Una "Nueva Normalidad" en tiempos de COVID19 Enlace a la grabación clic en la imagen

May 29, 2020

1/5
Please reload

Recientes
Please reload

Archive
Please reload

Buffon 4, Col. Nueva Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11590     Tel: +52 555089 7200  

© 2020 by Natividad Abogados. 

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle